lunes, 13 de febrero de 2017

Happy birthday Noa ;)


Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de Noa, ¡ya tiene 4 años!!!! hay que ver qué rápido pasa el tiempo, pero como siempre digo... si es así es porque tooooooodo va bien!

Bueno pues el caso es que hace un tiempo me dijo que le gustaría que la fiesta fuera sobre Vaiana , le había encantado la película (con deciros que apenas comió palomitas de lo ensimismada que estaba...) peeeeeeeero aquí su padre y yo cometimos un pequeño gran error... que viera Trolls postvaiana. En cuanto terminó de ver toda esa sobredosis de fucsia y purpurina, claro, cambió de opinión inmediatamente. ¡La fiesta iba a ser de Trolls!!!!! A partir de ese momento tooooodo el día la oía, trolls para aquí, trolls para allà, y me gustaría, y en la fiesta, y cuando yo sea  Poppy y que si esto que si aquello, y bueno, ¿qué iba a hacer yo??? Pues ale, estrujarme las neuronas para sacar un disfraz un poco digno.

Menos mal que el mundo cuenta con la existencia de Anna y Cal Joan, y claro, allí pude comprar el forro polar de los colores que necesitaba y la tela de pelo fucsiaultramegaigualquelostrolls para el pelucón que tenía que idear. Y ¡ale! al lio.
Lo bueno de tener una hija nacida a principios de febrero es que hago un dos por uno, el disfraz de su fiesta de cumpleaños lo lucirá nuevamente en unos días, y precisamente por eso se lo he cosido en tela polar, porque es lavable y para que vaya abrigadita en la fiesta carnavalera.

El vestido no era complicado. Cogí un clásico patrón línea A, hice las modificaciones para el tirante cruzado, cortar, coser y también coser toooodos los apliques de florecitas (eso me llevó un buen rato, la verdad). En el bajo hay hasta tres capas de polar. El acabado de sisas y bajo lo hice con un bies para rematar y que quedara pulido. Pero el vestido tiene un fallo y es que pese a haberlo pensado, al final lo corte y cosí de manera que el tirante que cruza está en el lado equivocado. A Poppy el tirante del botón es el del hombro izquierdo y el de Noa es el derecho, pero bueno, tampoco nos vamos a poner tiquismiquis no??



Después del vestido venía el gran reto: EL PELUCÓN!! hice un ejercicio de investigación por la red y encontré este videotutorial  que me sirvió mucho. Lo que no hice fue la pieza del interior, bueno hacerla la hice pero al final no la usé. También le cosí otra pieza a modo de flequillo y cuando se la probé a Noa lo recorte para que la pobre criatura viera por donde andaba. Para que no se le cayera al primer meneo, le cosí un trozo de framilion (vamos lo que viene siendo la goma transparente que se usa para fruncir) de oreja a oreja, y menos mal que lo hice!!! Finalmente, llegó el momento de hacer la diadema de flores para decorar la peluca. 
He de reconocer que crucé hasta los dedos de los pies para que saliera apañada y creo que lo conseguí. Así quedó al final.


Y aquí tenéis el conjunto entero con relleno :)







Y como si me sobrara tiempo, me lié a hacer unas diademas con tul para "trollizar" a los pequeinvitados pero una cosa llevó a la otra y acabamos haciendo un "phototroll", así que todos tuvieron que ponerse una para la foto. Por respeto a los invitados, solo os voy a mostrar la mía jajajajajajaajj, como cabras estamos jajajajajajajaajaj.






Entre costura y costura, le dí un poco a la repostería. Preparé magdalenas sin gluten para mi sobrina y el pastel de cumpleaños de Noa, como no, de trolls (este año no me he atrevido a hacer el pastel sin gluten, tengo que investigar todavía y no me daba el tiempo para más...)






 
Ahhhh y para acabar de entretenerme, se me antojó estrenar algo para la fiesta, así que me cosí la falda Sái de Manos Revoltosas, pero bueno, eso ya es otra historia y os la contaré en otro momento...

Por ahora, me voy a publicar en Menuda Inspiración, a ver si le sirve a alguien de ayuda para preparar carnaval. 

¡Feliz semana!!!!!!!

20 comentarios:

  1. No paraaas!! El disfraz genial! Pero que gran idea las diademas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos echamos unas risas, sobre todo los mayores aajajjajajaja

      Eliminar
  2. Ostras qué pasada! Te has un currado un montón el disfraz con peluca rosa de pelo y todo. Pero me has ganado con el phototroll, me parto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que daba mucho pie a hacer tonturas jajajajaajaj. Lo curioso es que Noa llevó el pelucón casi toda la fiesta, piscina de bolas incluida!!

      Eliminar
  3. Pues sí que te has currado el cumple! Y la peque encantada! Me ha encantado la peluca...Yo de momento me libro de ver la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada tu que te has librado, aunque he de reconocer que la peli es chula eh!!! Pero ya si eso, la ves después de carnaval por si acaso...

      Eliminar
  4. Ja ens estic veient a totes amb aquestes diademes per a la propera trobada, jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaa cap problema eh!! Ara ja les tinc per la mà, m'és igual fer-ne 10 que 40 ajajajajaja

      Eliminar
  5. Me encanta!!!! Te ha quedado súper bien muy muy todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, la verdad es que ha sido un reto, más que nada el pelucón, pero estoy contenta con el resultado, y Noa más ;)

      Eliminar
  6. Impresionante! Menudo trabajazo! Pero qué bien quedo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque parezca una tontería, lo que me llevó más tiempo fue coser toooooodos los apliques del vestido.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Como digo yo... ¡prueba superada!!! y es que este disfraz ha sido todo un reto.

      Eliminar
  8. me encanta todo, te ha quedado genial, la fiesta seguro que fue un exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Noe, lo pasamos en grande tanto pequeños como adultos. Noa estaba súper contenta y al final eso es lo más importante.

      Eliminar
  9. Que chulo te ha quedado todo!!
    Me encanta la peluca,me voy a hacer una para mí,así no me tendré que teñir más je je je

    ResponderEliminar
  10. Te quedó genial!! Anda que no estaría contenta tu niña.
    A ver que me sale a mí 🙈🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba emocionadísima!!!! Y este finde repetimos, ya que me dio faena por lo menos que lo amortice jaajjajajaja. Ánimo, seguro que te sale muy bien y ya sabes, si necesitas algo solo tienes que decírmelo. Besitos!!

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!