miércoles, 25 de julio de 2018

Suri shorts


Ya sabéis que me gusta coser en compañía y que además me apunto a un bombardeo. Si además resulta que me hace falta la prenda que vamos a coser, pues ya no se puede pedir más. Y este es uno de esos casos. 
De repente Vanaehsa nos cuenta que ha hecho de tester del patrón Meine Suri de Meine Herzenswelt y nos comenta que está disponible gratuito temporalmente (muchas gracias por compartirlo!!).  Estamos en verano, hace calor, apetecer ir a ponerse en remojo así que esa costura se convierte automáticamente en una necesidad. Y entonces, una se lo dice a la otra y así nos juntamos un puñadito de costureras locas para coser en compañía este patrón. Sí, sí, mira de quien vengo acompañada...

Con mis manitas
Hilos y más
Mei, fet amb amor
Mi guerrero y mi princesa
Mi pura vida
Naiaraina
Punts de colors
Saiziland


Yo si fuera tu no me perdería sus versiones, no sabrás con cual quedarte.

Por lo que al patrón respecta, Vanaehsa nos comentó que se podía coser en tela plana o en tela elástica. A tener en cuenta, mirar la tabla de tallas, elegir la que se corresponde a nuestras medidas y usar esa talla para el short en tela plana y una talla menos para la opción en tela elástica. Pues teniendo en cuenta esta información, no me quedaba yo con las ganas de probar las dos opciones!!!!

Para la versión elástica elegí una tela de sudadera de verano de la Kilo Tela de rayas (lo siento, soy muy fan de las rayas, no lo puedo evitar). Me he cosido una talla 38. Corté los bolsillos traseros y los fondos de bolsillo delanteros a contra hilo para cambiar la dirección del estampado de horizontal a vertical por dos motivos:

1.- porque esta tela venía en tubular y no había forma de cortarla para que respetara el hilo y a la vez pudiera casar las rayas , por lo que esto dio lugar a la improvisación y en conseqüencia al punto número dos.
2-. para romper un poco la monotonía de la propia raya (¿a que queda bien dicho así? jajajajaja)

También os digo que, esta tela, se enrollaba tanto pero tanto tanto que no me he molestado ni en hacerle dobladillo a las perneras. ¡Tal cual y listo! La camiseta me la cosí el año pasado pero no recuerdo qué patrón era... ¿dónde andarán mis neuronas???




Para la versión en tela plana elegí una tela que hace tiempo que tenía ganas de coser. Es una tela de algodón que me encanta, súper alegre y muy veraniega, de Cal Joan, no faltaría más ;) Estos tucanes me robaron el corazón en cuanto los vi y enseguida los visualicé al lado del chevron verde-blanco-negro. Le he usado para los bolsillos posteriores y para la cinturilla. En este caso, y siguiendo las indicaciones recibidas, me he cosido una 40.




 

La blusa es el patrón Ogden Cami de True Bias, un patrón que está causando furor este verano y que me lo descubrió Más de lo que me gusta (eres un amor!!!!! ).  La verdad es que me ha encantado, es sencillo de coser y tan fresquito. Además hace que me apetezca reencontrarme con la tela plana así que es más que probable que caigan más. En este caso he utilizado una viscosa en verde oscuro con un motivo pequeño en negro, de la Kilo Tela.


Y con esta costura tacho otras dos de las telas de mi reto #12meses12telas (aunque ya sabéis que yo juego con 24 telas). ¡Ya van quedando menos!!!!!





Y así de contenta voy yo con mis Suri Shorts en las dos versiones.
Chicas, como siempre, es un placer coser con vosotras. Me llenáis el armario de recuerdos, buen rollo, alegría, diversión, comodidad... ¡sois las mejores!!!!!

Y me voy a Mimi a ver qué se cuece esta semana, hace días que no paso por allí y seguro que me he perdido un montón de cosas!!

2 comentarios:

  1. Toma entrada completita, 2 pantalones y una blusa, si es que eres la reina deñ conjuntazo!! Me gusta todo, los shorts y la blusa!
    Guapa mi Rebe !!

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole! Las rayas me encantan, pero esos tucanes me han robado el corazón!! Que preciosidad y que bine lo has combinado. Estas que te sales!! jajaja

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!