miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cuando haces "socks" ya no hay stop!


Hoy me da la sensación de empezar un poco la casa por el tejado y es que, pese a no haber escrito todavía la crónica del Sewing Camp 2017 hoy os voy a hablar un poquito de él.

Durante ese fin de semana hicimos muchas cosas ( ya os he dicho que os iba a hablar "un poquito"), y una de ellas fue coser calcetines.



Cada una cosió los que más le gustaron, su patrón favorito. Eso sí, nos echamos unas buenas risas haciendo una sesión de fotos muy muy pero que muy profesional y muy pero que más fashion. Tenemos un estilazo envidiable, una elegancia excepcional, una presencia que desborda, y sino, juzgar vosotros mismos.






Uis no!!! Que no eran estas ajajajajajajaja. Ahora sí, mirad mirad...





 ¿Quéééééé?´¿Ahora sí, verdad????  Si es que somos naturales, como la vida misma!!!!
Lo que os puedo asegurar es que pasamos un buen rato cosiéndolos, compartiendo truquillos y demás. Si es que es ver las fotos y se me instala la sonrisa permanente ;)

Bueno, a todo esto he de decir que la culpable de esta locura, sin ella saberlo,  es Mi Guerrero y mi princesa. Resulta que en agosto se le ocurrió la brillante idea de retarnos con un sarao llamado "En agosto retaleo" y claro, ¿me lo iba yo a perder??? NI DE BROMA!
Así que recuperé una idea que tenía almacenada en el disco duro de la memoria y me puse a probar diferentes modelos de calcetines. Me pareció una buena forma de participar y de paso, deshacerme de un buen puñado de retales.
Algunos ya os los enseñé aquí.

En concreto he probado tres patrones:

1.- Mes petites chaussettes de Étoffe Malicieuse.

Este patrón me encanta porque da mucho juego a la hora de combinar telas y aprovechar retales. Modifiqué la parte de la suela que en el patrón original venía con pieza debajo de los dedos y pieza debajo del talón y unifiqué las tres piezas en una sola. ¡Así son mucho más cómodos!!


2.- Jalka de Makerist


Este patrón tiene la peculiaridad de que se cose en solo tres piezas. El puño, la planta-talón y el empeine. El talón como tal se crea al coser una pinza lateral con lo que son realmente cómodos. El patrón original de Makerist es para hacer unos leotardos pero como tiene la parte concreta de los pies sirve también para hacer estos calcetines.

3.- Sockenliebe de Cherry Picking

A diferencia de los dos modelos anteriores, este patrón es gratuito. Se parece un poco al Jalka de Makerist pero es todavía más sencillo porque ni siquiera hay que coser la pinza para hacer el talón. Simplemente se trata de un pliegue con lo cual tiene cero costura en lugares que pueden ser conflictivos.

Los publiqué en el blog y de repente se expandió la curiosidad por la costura de calcetines o, igual fue más una estrategia encubierta para esconder la necesidad de dar salida inmediata a los dichosos retales, así que se fueron animando otras costureras y bueno, ya habéis visto lo que pasó. 

Por mi parte, deciros que los primeros los cosí íntegramente con la plana por miedo al grosor de las costuras (una que es un poco tiquismiquis con las molestias en los pies). Después pensé en probar a coserlos con la overlock poniendo hilo de espuma en las áncoras y, ¿qué queréis que os diga? pues que hasta mejor y todo.





Esto... una última cositaaaaa...

Aviso urgente!!!!  Coser calcetines puede causar adicción así que, ve con cuidadito porque... 

¡Cuándo haces socks, ya no hay stop!



Y me voy a Mimi que algo me dice que hoy no va a ser los únicos calcetines que van a correr por la red...

Feliz sockmana!!!!


9 comentarios:

  1. Me encantan las medias handmade! Todos te quedan preciosos! No encuentro como descargar el patrón gratuito de tus medias #3 si me puedes explicar como descargarlo te agradezco! Un fuerte abrazo! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, veo que hay un problema en el enlace pero entrando un poco más los he encontrado. Mira en este enlace http://www.cherry-picking.de/freebooks/ baja hasta el final, es el primer patrón de la tercer fila. Ya me dirás si lo has localizado ;)

      Eliminar
  2. Qué risa las fotos!! Y que guais tooooodos tus calcetines, un cvcq constante!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar en MIMI, esos calcetines son geniales, tomamos nota de todos esos patrones, son una idea estupenda para aprovechar retales e ir 100% handmade. Esperamos seguir viendo tus costuras por aquí, suerte en el sorteo de noviembre.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos ellos, son preciosos, y al natural más 😍😍, que recuerdos de finde, fue el evento del año. Un besazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que fue el evento del año!!!! Nos los pasamos genial ;)

      Eliminar
  5. Son chulísimos!!!! Muchas gracias por animarnos a coser calcetines, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Vaya calcetines chulos!! Y qué risa con las fotos!!
    Has generado una ola de CVCQ imposible de parar...

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!