lunes, 29 de agosto de 2016

Noa goes to school. Episode II


Esta semana sigo con las costuras para la vuelta al cole. Parece mentira la cantidad de cositas que hay que preparar, y es que, al tenerse que quedar en el comedor, la cosa se duplica.

En la anterior entrada os enseñaba una bata y una bolsa para la muda en tela de robots muy divertida. Pues bien, esta semana he terminado otro puñadito de costuras necesarias y a la vez muy prácticas y que en su mayoría se van a quedar durante la semana en su clase. Así que para que le sea más fácil reconocer qué es suyo, he optado por hacer un "colección" con una misma tela (a excepción de una, como podéis ver)


En esta ocasión elegimos esta divertida tela de ranas combinada con rayas blancas y rojas (como el bañador que llevan algunas de ellas) y minitopitos blancos sobre fondo rojo.  

Aquí tenéis un portabocatas. Este modelo es un poco más pequeño de lo habitual. Con la edad de Noa tampoco va a llevar bocadillos de media barra, así que me he basado en un tamaño aproximado de sandwich o bocata pequeño. En la parte trasera (que será la interior donde va a ir la comida) he puesto PUL verde para que no se manche la tela de las ranitas.


Otra cosa que nos piden es una bolsa para la muda. Esta es la que va ha dejar en su clase.  Por si hace falta un espacio extra, le he hecho un bolsillo en el delantero cerrado con un snap.


Y como no, la bolsa para llevar el desayuno o la merienda. En este caso, al igual que en el portabocatas, el forro de la bolsita es PUL. Siempre puede producirse algún accidente tipo apertura involuntaria de la fiambrera de la fruta o escape espontáneo del salchichón del bocadillo, así que más vale prevenir...

  

Para que durante el desayuno no se cree una capa de efecto adhesivo-pegajoso derivado de productos varios en la mesa en las que comen los peques, nos piden que lleven un mantel individual. Pues bien, como me quedaba esta tela de hule taaaaaan chula, le he cosido este con una cinta y snap para poder enrollarlo y cerrarlo. Cuando termine, le pasa un paño húmedo y ¡arrea!



Y por último, como no, una toallita para sus hábitos de higiene. En la misma línea ranitas combinadas con tela de rizo verde.


En fin, que no me aburro. Y como os pasa a muchas de vosotras, cualquier excusa es buena para coser, así que ya véis que "ajuar escolar" que va a llevar mi peque. Espero que os guste.

Y, vuelve a ser lunes, así que nada mejor que enlazar en Menuda Inspiración de La Pantigana.


¡Feliz semana!


10 comentarios:

  1. Oooohhhhhh!!!! Me encanta todo!!!!
    En el cole van a plipar!!!! 😍

    ResponderEliminar
  2. Quina feinada que ens donen amb les tornades d'escola i llar!!!
    M'ha agradat molt el conjunt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí, sí que ens donen feineta però mira, com ens agrada tant els "costureos" doncs estem distretes jijijiji

      Eliminar
  3. Qué chulo!
    Te ha quedado genial. Así mola ir al cole.
    Los profes fliparán...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia!!! Así parece que va a ir más contenta en su primer día en el "cole de los mayores" ;)

      Eliminar
  4. Maaaadre mía, qué nivel!! Chulísimo todo!!

    ResponderEliminar
  5. Aixxxx que preciosidad! me ha enamorado la combinación de telas que has escogido! Precioso todo. Así cualquiera tiene unas ganas locas de empezar el cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que ayude a que Noa vaya súper contenta su primer día en el "cole de los mayores" vale la pena. Está muy contenta porque además llevará una taza con pies de rana, jajajajjjaja. Si es que soy de un conjuntarlo todo...

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!