jueves, 23 de junio de 2016

Mochila 3 en 1


Acabamos de entrar en el ansiado verano (puede que en unos días ya nos lo queramos quitar de encima, pero de momento nos hace ilusión el calorcito) y como ya sabéis yo voy adelantando costuras que me sirvan para preparar las vacaciones ¡bieeeeeeen!!!!!!

Pues, obviamente, para poder ir de vacaciones en condiciones óptimas es indispensable tener un bolso / bandolera / mochila que nos ayude a carretear todo lo que solemos llevar pero de la forma más cómoda posible. Y como tampoco es cuestión de llevar las tres variantes en la maleta porque ya tenemos bastante con todos los "por si acasos",  me lié la manta a la cabeza y me cosí la mochila que hoy os enseño.

Para ello elegí una piel sintética en color azul intenso, loneta gris oscuro para la trasera y una tela que me encantó desde el mismo momento en que la vi: las puertas de colores de Dublín. Dicho sea de paso, existen varias leyendas sobre el motivo de tan colorida costumbre, dejo a vuestra elección la que os parezca más creíble:

  1. La reina Victoria de Inglaterra, al quedase viuda, ordenó pintar todas las puertas de color negro pero como los irlandeses no era especialmente monárquicos, decidieron usar colores llamativos por aquello de "llevar la contraria"
  2. Por el simple hecho de poder diferenciar claramente cuál es tu casa cuando vuelves del pub con unas pintas de más.


Volviendo a nuestro tema... como lo que me interesaba especialmente es que fuera una bolsa versátil usé un par de juegos de piquete, regulador y mosquetón (en la foto de izquierda a derecha) para conseguir que desenganchando de un sitio y enganchando en otro, pudiera pasar de mochila a bandolera o bolso de hombro en un plis plas. ¡Así tengo un 3 en 1 en toda regla!!!!!


Para las tiras que rodean los piquetes usé entretela gruesa para que aguante bien el peso que seguro va a llevar...


Y... en fin, este es el resultado. Primero versión bolso en formato corto para llevar al hombro. Con alargar la correa ya tenemos bandolera (lo siento, no tengo foto :O)



Y esta es la versión mochila (que de momento es como la he usado más por aquello de tener las manos libres para otros menesteres infantiles ;)



Otra cosilla pre-vacacional terminada. Como siempre, ya sabéis, si tenéis algo que comentar, sabéis otra leyenda sobre las puertas o simplemente queréis decirme hola, los comentarios de este blog están a vuestra disposición.

Y como es jueves y, por tanto es día Rums, para allá que voy a enlazar mi 3 en 1.

¡Feliz jueves y feliz verbena!!!!




24 comentarios:

  1. Pero que chula te ha quedado!! Yo también tengo esas puertas...es otra de mis telas de sólo un metro!😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues ya sabes, si te animas ya ves el efecto ;)

      Eliminar
  2. Muy chula! Que practica que la puedas transformar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que resulta muy práctica. Así la puedo usar según me convenga

      Eliminar
  3. Muy muy chula. Si repites patrón, te animo a colocar la cremallera en la parte curva, donde cambian las telas. Hace un efecto chulisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve tentada, pero sinceramente... al final no me atreví. A la próxima me arranco ;)

      Eliminar
  4. Este es mi patrón fijo de mochila, pero esta versión variable me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que como mochila es genial!!! Pero como soy de las de "por si acaso" con casi todo... pues ya puestos... 3 en 1 ;)

      Eliminar
  5. Muy chula, como la que he hecho yo pero la mía es solo mochila, me gusta mucho esta idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no es complicado hacerla convertible, aunque como mochila es taaaaaan cómoda!

      Eliminar
  6. muy cómoda y práctica!la tela es muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, esta tela me enamoró desde el momento en que la vi ;)

      Eliminar
  7. Es super bonita y me gusta la versatilidad a la hora de llevarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto coserme otra porque la verdad es que muuuuy práctica.

      Eliminar
  8. ¡Qué mona te ha quedado! La tengo en pendientes desde hace años. Bolsos, bolsitas, neceseres... Me dan una pereza terrible. La verdad es que yo prefiero la abertura solo por dentro como lo has hecho. Te metes en el metro y las bullas muuuucho más tranquila, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Esta la he hecho con dos bolsillos.Lo importante va en el bolsillo que queda pegado a mi espalda y en el bolsillo exterior (el de las puertas) que se atreva alguien a meter la mano que seguro que la saca de inmediato cuando toque pañuelos mocosos y otras cosas infantiloides jajajajajaj

      Eliminar
  9. Que bonita se ve y me agrada eso de cambiar la forma de usarla, ni idea de las versiones de las puertas de Dublín, todos los días se aprende algo nuevo, que disfrutes mucho tu mochila!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith! Mentiría si dijera lo contrario, estoy realmente encantada con la mochila 3 en 1, me resulta muuuuuy práctica ;)

      Eliminar
  10. Muy chula la mochila y la tela es total! Tengo una tela parecida de las fachadas del barrio de Ribeira de Oporto.

    ResponderEliminar
  11. preciosa!!!vengo busdando opciones de mochilas que me sean útiles asi como bolso o como mochila y esta me encanta. el azul queda perfecto con la tela de puertas que es preciosa...si no es molestia podrián explicar un poco más como colocas y sacas las tiras para hacer una u otra opción...es que no me doy idea...muchas gracias neli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis perdona no había visto tu comentario. Si quieres, pásame tu correo y te envío fotos a tu mail para que veas cómo lo hice ;)

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!