miércoles, 14 de febrero de 2018

Printed Lace and friends


Hace un tiempo he descubierto una nueva forma de coser. Se usa máquina, agujas e hilo como siempre, pero se trata de una forma de coser mucho más divertida y emocionante: la costura en compañía.
Ya son varios los proyectos que he compartido con ellas, y hoy os traigo otro. Esta vez hemos cosido el patrón Printed Lace de la Ottobre 2/2017 y yo de vosotr@s no me perdería sus versiones:



La diversión ya os podéis imaginar a que se debe... ¡efectivamente! tenemos un grupo de whatsapp en el que cotorreamos, resolvemos dudas, mostramos nuestros progresos... Y lo de emocionante viene porque ellas son capaces de empujarme a coser algunos modelos que ni me habría planteado y  hacerme ver ciertos patrones con otros ojos, y este es un claro ejemplo.

Con el corazón en la mano os digo que este patrón era de esos que lo ves y piensas "mira, que bonito y que favorecedor!! pero no para mi". Manga ranglán (me gusta), escote fruncido (puesto, no me va a quedar bien). Y de repente, no sabes muy bien cómo, has dicho que sí a coserlo y justo en ese momento piensas... ¿pero no quedé conmigo misma que ese patrón a mi como que no va a quedar bien??? Pero ya es tarde, te has comprometido a hacerlo. 

Pues bien, tengo la teoría de que  en esta vida, a veces, las cosas pasan porque tienen que pasar y a los hechos me remito. Un día, navegando por las redes veo el vestido que se cosió Uve de Veronica para celebrar el tercer año del Blog de Fans de Ottobre (equipo al que me he unido hace poquito) y se abre el cielo, la nubes dibujan letras preciosas para decir "CVCQ", suena música (la que vosotr@s queráis) y se presenta ante mi EL VESTIDO, este vestido!!!!!! 









Las mangas son una adaptación del patrón Rolli de Sho que he tenido la oportunidad de testear hace nada. Para la falda, usé el tutorial de La Lio Parda (llevaba mucho tiempo en mi lista de "cosas que molan mucho pendientes de probar" y me la he hecho... ¡Con bolsillos claro, ajajajaja!

Y después de todo... pues es que me lo pongo  y me invade el buen humor, la alegría y la ilusión de haber cosido un patrón que pensaba que no me iba a favorecer y ¿qué queréis que os diga? A mi me gusta!!!! (y eso que para chula yo, que he usado esta muselina maravillosa en un color para nada "yo" de Cal Joan que es una delicia tanto de coser como de llevar).

Así que este, es un Tu Rollo Me Suena dedicado a Verónica. Porque me contagias la energía, las ganas de coser,  las de sonreir, y  porque sí!!!! Si no sabes de qué va, pásate por Ralet-Ralet, no te lo pierdas!!!!
Me voy a enlazar en el Blog de Fans de Ottobre y también en el Club de las Malas Costureras que es miércoles y toca mimi.
Y además doy salida a la primera tela de la segunda selección que he hecho para el sarao #12meses12telas. Así que por ahora ya han caído 2 de 24!!!



Ya me contáis a ver qué os parece mi versión arriesgada, porque si alguien me hubiese dicho que me iba a coser este modelo y con esta tela...

¡Feliz semana!!!!




13 comentarios:

  1. Pues esta chulisimo! Estoy contigo en eso de que la costura en grupo te hace ver los patrones con otros ojos!

    ResponderEliminar
  2. Nena et queda molt bé!!! M'encanta la teva versió vestit i les mànigues i la muselina!!!
    Tens raó que a vegades penses que un patró no fa per tu i de cop i volta t'hi sents còmoda i tot fa la volta com un mitjó.
    I, sobretot, m'encanta que cosim plegades!!!
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  3. Te queda genial, genial, genial!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ese escote te queda de lujo! Y esas mangas con la falda globo quedan genial!

    ResponderEliminar
  5. wauuuu me encanta!! es genial con la muselina, las mangas me encantan

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, qué vuelta le has dado al patrón! El resultado final es una pasada, te sienta fenomenal y seguro seguro que ahora lo ves con otros ojos, ¿a que sí?
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, a veces la combinación de muchos Eso no va conmigo hace un Me define perfectamente!!! Te queda genial! Me gusta la elección de telas!!!

    ResponderEliminar
  8. Quina passada!!!! M'encanta el conjunt.... molt molt i molt!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado chulisimo 😍😍😍, me encanta el giro que le has dado y lo original que es el vestido 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!! Te ha quedado genial en versión vestido, la muselina le va de 10 al vestido.
    Un placer compartir costura y esta nueva manera de coser....en compañia!
    A por la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Vamos a verrrrr que no había visto EL VESTIDOOOOOOOOOOOOOOO

    Que chulada niña. Ostras con muselina no lo había pensado y mola mucho mucho.

    Me encanta te sienta genial. muacs

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!