lunes, 4 de septiembre de 2017

Give peace a chance



Hay momentos en los que inevitablemente tienes la necesidad de coser una tela concreta. Esto fue lo que me pasó hace muy poco y no hace falta que os diga porqué me pasó, creo que con ver la imagen y si os fijáis en el estampado lo entenderéis perfectamente.






La costura es sencilla, pero sencilla, sencilla, sencilla. Se trata de una falda compuesta por dos cuadrados colocados de manera que en lugar de ver 4 puntas, veas 8. Dicho de otro modo, para colocar el segundo cuadrado sobre el primero giras la pieza de tela 90 grados.

Para cortar los cuadrados usé el patrón de falda capa pero sin redondear el borde. Es decir, medí la cintura de Noa y la dividí por 6,28. Una vez tenía el radio de la circunferencia de la cintura, añadí el largo que quería que tuviera la falda y en lugar de ir midiendo para hacer la forma redonda, simplemente la corté en recto de manera que me saliera cuadrado. Monté uno sobre el otro para que me quedaran los picos alternos como os he comentado. La cinturilla la hice con goma de 3 cm y tela del mismo estampado. Rematé con la overlock el bajo y ¡ale! ya está lista la falda.

Para que quedara más "conjunto", rescaté una camiseta blanca que tenía por estrenar, le hice un corte en el centro del bajo delantero y en ese corte cosí una tira de la misma tela a modo de bies con el largo necesario para poderle hacer un nudo. Y no está poco contenta ella con su falda "del colom de la pau" que gira y gira y giraaaaaaaa.

Y después de un verano de poca publicación blogeril, me voy a Menuda Inspiración a ver que se cuece.

Solo me queda deciros que esta costura está dedicada a todas las víctimas del horror, se produzca donde se produzca.


1 comentario:

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!