jueves, 28 de septiembre de 2017

Auf Wiedersehen Rums


Lo primero que quiero decir es esto:

Como a muchas, a finales de agosto me sorprendió una noticia... ¡Rums nos decía adiós!!!!! 
Las redes sociales y todas las blogueras con las que diariamente me comunico teníamos un mismo sentimiento, estábamos conmocionadas, como si nos quedáramos huérfanas... Pero acto seguido, nos dimos cuenta de que la vida está hecha de etapas, una puerta se cierra pero se abre una ventana y hay que mirar la parte positiva de todas las cosas que nos van sucediendo.

Os voy a contar un poquito mi experiencia personal a modo de cronología para ser más escueta, que ya sabéis que si me lio a escribir... soy peligroooooosaaaaaa buaaaajajajajajaja

  • Sobre el año 89 le pido a mis padres que me apunten a lo que entonces se conocía como "corte y confección" y algo aprendí con el Sistema Martí.
  • En el 90 lo dejo porque voy a empezar el instituto y no tengo tiempo.
  • En 2012 me quedo embarazada y me vuelve a surgir el gusanillo costuril.
  • En 2015 me regalan para mi cumpleaños una máquina Alfa Next 45 (hasta entonces lo poco que había cosido lo había hecho a mano) que es con la que coso actualmente.
  • A finales de 2015 me agencio de una overlock aprovechando la archiconocida oferat de Lidl.
  • En abril de 2016 inauguro el blog empujada por el sarao Menuda Inspiración de La Pantigana.
  • En mayo de 2016 publico mi primera entrada en Rums y empiezo a conocer y a seguir a unas costureras excepcionales que me abren la mente de una manera que no soy capaz de describir.
  • En octubre de 2016 tengo el inmenso privilegio de asistir al Sarao con Mayúsculas - El Sewing Camp, en el que tengo la oportunidad de poner piel y voz a muchas de las blogueras a las que seguía a raíz de Rums.
  • Y a partir de ahí esto ha sido un no parar!!!!!!!!!!!!
Pero como podéis ver soy una novata absoluta, Rums lleva cuatro años funcionando y yo he participado en el último año y poco!!!!

Lo que si tengo claro es que el mundo costuril es una auténtica pasada. Me apasiona el altruismo, la complicidad, la generosidad, la diversidad, el respeto, la creatividad... y quiero recalcar la importancia que en todo esto ha tenido Mara y su iniciativa de crear Rums en España.  

Como muestra de lo que os comento, hoy os traigo dos costuras de dos blogeras geniales que han decidido, una vez más, compartir su conocimiento, sus patrones y su entusiasmo. La camiseta Sewing Camp de Saiziland, y la falda pantalón de Mi Rincón de Mariposas. Chicas, ¡muchísimas gracias!!!!!!! Habéis ampliado mi armario con dos prendas que se han convertido en "imprescindibles".

Para la camiseta escogí una tela muy finita, con mucha caída, Y pensaréis... que raro, en color liso, toda sosa y aburridaaaaaa.




Pues ¡qué no cunda el pánico!!!!!! La escogí lisa porque me venía que ni pintada para esta tela de viscosa que me enamoró en cuanto la vi. Fue uno de esos casos en los que ves la tela y sabes que la tienes que comprar mientras piensas... ¿para qué??? y te dices... bueno eso ya vendrá. Y vino, ya lo creo que vino!



Como podéis ver, la falda pantalón se ha convertido en pantalón largo. Y he descubierto que es el patrón perfecto, ideal, maravilloso, el que llevaba tiempo buscando pooooorque es el tipo de pantalón que más me gusta llevar en primavera y parte de verano. Sencillo, fresco, ancho, cómodo, pero con ese tipo de canesú que hace que no parezca del todo una mesa camilla, en fin, es PERFECTO! ¿No os parece?????



 
Y ahora sí, ha llegado el momento de despedirse de Rums. Si os tuviera que resumir que ha sido significado para mí, os diría es comparable a cuando se te cae un carrete de hilo y va a parar debajo de un mueble... igual no he recorrido una gran distancia aunque la he vivido con mucha intensidad, pero lo mejor es que al agacharme a recogerlo he encontrado la pieza del juguete que daba por perdida y eso que creía haber buscado bien con anterioridad. 

Solo me queda deciros que creo que hoy se verá reflejado en las redes que somos muchas las que, como he dicho al principio, estaremos eternamente agradecidas a Mara!!!!!

 ¡MIL MILLONES DE MILLONES DE GRACIAS MARA!!!!!





4 comentarios:

  1. Me has dejado rota con lo del carrete... La camiseta es bonita, pero los pantalones me han enamorado!!

    ResponderEliminar
  2. QUina trajectoria... molt xula la samarreta amb aquest color, però els pantalons m'han deixat a quadres!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a ti! Una entrada preciosa y el conjunto es total! Los pantalones quedaron espectaculares!

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!