martes, 9 de mayo de 2017

Kimo-kap party. Día 2

Kimo-kap party día 1                 Kimo-kap party día 3



Bienvenid@s al segundo día de este saraito costuril.
Espero que no hayáis tenido problemas para descargar e imprimir el patrón. Seguro que ya tenéis elegidas las telas y contáis con todo el material necesario. Pero si no es así, no os preocupéis que hoy solo necesitamos el patrón impreso, cinta adhesiva y tijeras. ¿Fácil verdad?

Pues... empezamos!!!!

Como os comentaba ayer, el patrón consta de 6 páginas.
Cada página tiene un número y una letra: 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B
Estos números y letras os servirán para saber qué página va al lado de qué página. Así pues, debes poder una al lado de la otra 1A-1B, 2A-2B, 3A-3B. Muy importante: una al lado de la otra, no se deben superponer, simplemente alinear una al lado de la otra como podéis ver en la imagen.



Una vez unidas estas páginas, de manera que tenemos los 1, los 2 y los 3 juntos, solo nos falta unirlos entre ellos. Así que a los folios unidos 1A-1B, les engancharemos los folios unidos 2A-2B. Y después haremos lo mismo con los folios 3A-3B.

Una vez hecho esto, nos va a quedar el patrón montado de la siguiente manera:


Como podéis comprobar, tenemos una tira para cada talla y las podremos recortar directamente. Pero los óvalos están uno dentro de otro. Aquí tenéis dos opciones:

  • imprimir 3 veces los folios 1 a 4 del patrón. De esta manera tendréis tres veces las paginas 1A, 1B, 2A y 2B. Las montaréis y las recortaréis consiguiendo un óvalo de cada talla.
  • calcar el patrón y copiar uno de cada talla.
Con respecto al patrón os recuerdo qué:

  • en cada pieza están indicadas las medidas. Pero ¡cuidado! son las medidas finales, es decir, las medidas que debe tener el kimo-kap una vez confeccionado.
  • si calcáis el patrón, en los óvalos es muy importante que calquéis también las marcas horizontales y la vertical que marca el medio de la pieza.




Ahora que ya tenemos el patrón montado, sólo nos queda recortarlo siguiendo las líneas de cada talla.




Y ya tenemos los patrones preparados: uno por cada talla.



Recordad... si queréis ir mostrando vuestro "making of" en la redes, podéis usar los hashtags #kimokapparty #coseconmigosolidario #costurasolidaria #cumpleblog #saraitocosturil y etiquetarnos @doctorabotones @marujadasdepeluchona @kimokap.

Nos vemos mañana para cortar las telas. Muchas gracias por estar ahí y uniros a nuestra kimokapparty!!!!!!!





5 comentarios:

  1. Qué idea tan bonita! Me pilla lejos porque vivo en Alemania, pero me gustaría colaborar. Voy a intentar hacerlos y mandarlos con una persona que va de vuelta a España en junio y si no, me entero de como enviarlos por correo. Gracias por organizar el saraíto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Si te puedo ayudar en algo sólo tienes que decírmelo. Me hace muchísima ilusión que pese a estar lejos, quieras colaborar. ¡Muchísimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Atención, pregunta: mi impresora solo puede imprimir con márgenes, por lo tanto, al alinear y no solapar las hojas, se quedan huequiitos blancos entre las líneas del patrón... esos huecos, los completo por mi cuenta o recorto/solapo para unirlas?? Pensaba que todas las impresoras "caseras" imprimían con margen sí o sí jeje :D Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar... gracias por participar en nuestro saraito costuril!!!! En referencia a tu consulta, es normal que te quede ese huequito en blanco. NO superpongas las hojas, pon una al lado de la otra y continua tu misma la linea. Cualquier otra duda... solo hace falta que lo comentes 😉

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!