sábado, 17 de septiembre de 2016

Las maestras también vuelven al cole


Hace unos días me dice una amiga, ¿no me harías una bata para el cole?. 
Lo primero que pensé fue que se refería a una bata para su peque, que también le tocaba empezar el cole este curso. Pero no, me dijo que la bata era para ella. Entonces pensé... ¡qué bien, un cole donde dejan que las maestras lleven la bata que quieren y no una de uniforme!!!!
Así que, obviamente le dije que sí, que se la hacía sin duda. Tomamos medidas y busqué un patrón que me pudiera servir de base. Aunque a primera vista no os lo recordará, me basé en el Country Rose de la Ottobre 2/2016 (ya que estoy enlazaré en el  Fans de Ottobre correspondiente). 

Entramos en la fase de elección de telas. Le recomendé strech porque apenas necesita plancha y seca muy rápido. Elegimos un estampado muy colorido y a partir de aquí me dijo... ¡ahora, hazla como tu quieras! (y yo pensé... iujuuuuuuuuu!!!!!)
Las modificaciones... creo que son evidentes. Abertura frontal, escote redondeado y menos escotado. Tampoco le hice el corte en la parte trasera. Como os digo, me sirvió un poco de base para luego adaptarlo a bata de maestra.  ¡Ya tenía el diseño claro y patroneado! Ahora tocaba divertirse



No podréis negar que colorida irá. Y ahora, os enseño algunos detalles especiales que le hice...

Un bolsillo en tela de pizarra, por si tiene que lanzar algún mensaje subliminal a sus alumnos, jijijijij



El otro, es un bolsillo de camuflaje, hay que fijarse un poco para verlo.


Por último su inicial en la espalda, ¡que no quepa la menor duda de que esta bata es la suya!!!



Amiga, que tengas un muy buen curso. Ya hemos superado la primera semana de la vuelta al cole, tanto los peques, los padres y sobre todo los y las maestras. Desde aquí aprovecho para agradecer la dedicación y el empeño de nuestros profesionales de la educación. ¡Ánimo y feliz curso escolar!!

7 comentarios:

  1. Qué original!!! Llena de color y alegría, y con todo lujo de detalles!
    Nos ha encantado esta peculiar versión en modo bata!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peculiar es, desde luego. Ya comentaba que igual no se reconocía el patrón ;) Me alegra que os haya gustado, la verdad es que a mi amiga le gustó muchísimo!!!

      Eliminar
  2. Qué chula, Rebeca. Me encanta el detalle con tela de pizarra. Estará superorgullosa de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le gustó mucho y como además da clases de plástica le gustó especialmente que fuera tan colorida y la idea de poder escribir en ella le encantó ;)

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!