jueves, 29 de septiembre de 2016

Cosijuntas Hazel y el Club de las Malas Costureras



Much@s de vosotr@s ya sabréis como comenzó este "cosijuntas" y en qué se ha convertido, pero por si no es vuestro caso... os voy a contar como empezó para mi.

Nos situamos en el martes 30 de agosto de 2016.

Estaba rondado por Facebook cuando veo que Linet Lilula decía en su muro (y cito textualmente) "Alguien se anima? Es una chaqueta/sudadera perfecta para el Otoño y es un patrón gratuito que ofrece Le Kimi en su blog." 

Me miro atentamente la imagen y pienso... ¡me gusta y mucho! Así que le contesto rápidamente "A ver si saco un rato porque me gusta muuuuuuuucho!!!!!"



Al igual que yo, otras amantes de la costura también comentaron que les gustaría coserla, pero la idea no era que Linet hiciera un "cose conmigo" paso a paso para que el resto lo pudiéramos seguir, sino coserla todas en el mismo periodo de tiempo, ir resolviendo dudas según se fueran presentando y finalmente publicar el resultado de cada participante en Rums España, el día 29 de septiembre, es decir, tal día como hoy. 

Para hacerlo posible se creo un grupo de whatssap y así nos podíamos comunicar con facilidad, y os puedo asegurar que le hemos sacado partido y muuuuuuuuuuucho, verdad chicas????? Y es que al final, como quien no quiere la cosa, nos hemos juntado 40 locas de la costura para coser a la vez este patrón. Así que si os dais una vueltita por Rums hoy y el próximo jueves podréis ver las versiones que hemos hecho cada una de nosotras (tanto fue el éxito que incluso Linet avisó a Nadine de  Le-Kimi, la creadora del patrón, para que vea que desde España le hemos sacada mucho partido al patrón que tan amablemente compartió de forma gratuita por Internet).

No quería faltar a esta cita por nada del mundo, pero cómo sabía que iba a ir justa de tiempo porque tenía varios frentes abiertos (próxima semana en Rums),  me vino a la cabeza una frase que mi abuela materna Rosa, aragonesa para más señas, solía decir ...
 ¡cuando no se puede segar, se arranca!   

Traducido a lenguaje costuril vendría a significar... si no tienes tiempo de ir a comprar tela o pedirla por Internet porque es un proyecto que debes empezar de inmediato si quieres tenerlo acabado para la fecha prevista, pues tira de lo que tienes en casa que seguro que algo sale.  

Y aquí tenéis mi versión: ¡chaqueta reversible para otoño!!!! 

CARA "A"





CARA "B"






Pese a haberla terminado con margen de tiempo suficiente, lo que no he podido es hacer fotos más bucólicas rodeada de maravillosa naturaleza, y es que con el calor que hace todavía por el Mediterráneo, como salga de casa con ella puesta igual me derrito cual cubito de hielo. Así que, ya veis, me he marcado unas fotos balconeras que son más discretas y, total, lo importante es la chaqueta jajajajajajajaaja.

En fin... que una cosa llevó a la otra, que si el patrón tiene las lineas torcidas, que si me hago esta talla, que si la manga es estrecha, que si a mi me va a llegar a los tobillos, que si he cortado el margen de costura a ojo, que si yo no voy a hilvanar el puño, que si yo no uso dedal, que si yo no pienso hacer ojal con un snap va que chuta, que si yo no hago esto,  que si yo tampoco hago aquello... total que de este sarao ha nacido...

¡EL CLUB DE LAS MALAS COSTURERAS!!!!!!

clubmalascostureras.blogspot.com.es

Y os aviso, leeros las bases porque seguro que cumplís alguna de ellas y puedes unirte a nosotras. La maquinaria ya se ha puesto en marcha y está empezando a coger forma (pedazo de logo chulo chulo que ha hecho Elisa de Ralet i agullat a partir de la idea de Linet) Síguenos en el blog o en instagram @clubmalascosturerars para ver los saraos que vamos a organizar. ¡No te los pierdas que están a punto de empezar!!!!


¡Feliz jueves!
 

59 comentarios:

  1. Ai señor!! Esto es un resumen!! Y me apunto lo de segar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaajajjja, me he explayado en esta entrada, debe ser por la ilusión que me hacía jajajajajaajajaj.

      Eliminar
  2. Que chulada!!! Me ha encantado el sarao y a ti te debo que la mia sea
    Reversible asi que muchas gracias!!!!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad Steph?? Pues me alegro que así sea. No sé que tienen las prendas reversibles... son mi debilidad. Me gusta mucho como te ha quedado y, gracias por la traducción!!!

      Eliminar
  3. Pues para haber utilizado retales que tenías por casa... impresionante! ¿Cómo tienes unas telas tan bonitas? jajajaja. Es perfecta para el tiempo que vendrá en breve, o eso esperamos... Aqui también nos derretimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!!!! Yo creo que tiene que ver con dos síndromes muy comunes entre nosotras... el "nuncatengotelasuficiente" y "estatelaestanbonitaquemeduelecortarla", y pasa esto ;) Me alegra que te guste, yo ya estoy deseando que empiece de verdad el otoño!

      Eliminar
  4. Que pasada!!reversible? Me encanta la tela estampada...te la vas a poner un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, reversible. No sé, fue ver el patrón y pensar... a esta le voy a sacar partido. Y creo que, efectivamente, la voy a llevar mucho porque me parece muy cómoda. Solo necesito que llegue el otoño!!

      Eliminar
  5. Si es que me gustan todas, me encanta la versión reversible y la otra también pero me quedo con el color (y mira que la mía es negra!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que viéndolas apetecería tener una de cada ;)

      Eliminar
  6. Ualaaaa!!! Me encanta tu versión muy mucho!!! Y el post ha sido lo más,jajajja. Yo no lo hubiera explicado mejor!!! Encantada de haber compartido costura!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a veces no me doy cuenta y me enrollo demasiado, pero es que estaba tan emocionada con este sarao que no lo he podido evitar. Encantada también de haber compartido contigo este proyecto ;)

      Eliminar
  7. Me encanta!! Y encima reversible!!! Cuando iba bajando y he visto la primera foto, he pensado "Ala, qué chulo!!", Pero después he visto la cara B y ya me he quedado con la boca abierta!! Me encantan los 2 lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisss boca abierta?? Eso son palabras mayores!!! Muchas gracias, me alegra que te guste. La verdad es que vamos a recoger un montón de buenas ideas!

      Eliminar
  8. Que bonita!! La combinación de colores es chulísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa, esta es más finita que la tuya, que aquí sino nos achicharramos!! 2x1 así la aprovecho más ;)

      Eliminar
  9. Me quedo con la cara B!!!! súper colorida!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! más colorida es y probablemente será la cara que tenga más uso ;)

      Eliminar
  11. Es preciosa! Me encantan las telas que has encontrado para hacerlas! El refran no lo sabía, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues rebuscando rebuscando... al final tuve suerte. Estoy contenta con el resultado. Y de paso, te cuento otro refrán, este más propio de mi madre: "el que guarda, siempre tiene" jajajajaajajaj

      Eliminar
  12. Las fotos son lo de menos!!!!
    😄😄😄😄😄 La cara B me encanta!!!! Cómo me gustan las combinaciones. Qué bonita!!!
    Vivan los saraos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene delito tenerla terminada hace más de una semana y terminar haciendo fotos balconera, aunque mucho me temo que no serán las última jajajajaajaj. Que vivan los saraos y que tu estés en todos!!!!

      Eliminar
  13. genial los colores y que sea reversible, ya aprenderé como se hace...me da curiosidad nunca hice una chaqueta reversible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es nada difícil en realidad. Haces dos iguales, las encaras y las coses dejando un huequito para poderla girar. Me alegra que te haya gustado. Si en algún momento le lanzas y humildemente te puedo ayudar en algo... ya sabes dónde estoy!

      Eliminar
  14. Que sea reversible me parece un puntazo, que un día estoy gris, pues cara gris, que otro día estoy colorida pues cara colorida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Rosa, así según me apetezca voy más sosa o más colorida!

      Eliminar
  15. Quedo preciosa, con los bolsillos, la combinación de colores y todo! y así siendo reversible te la puedes poner cada día sin repetir :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que estoy muy contenta con el resultado, para ser que tiré de lo que tenía por casa...

      Eliminar
  16. Alaaa! reversible!!que buena! muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enaitz, pues me tienes a tus pies con la combinación de telas de tu Hazel. Me encantaaaaa

      Eliminar
  17. Me gustan las dos caras, segun la ocasión! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky!! Que se note que soy catalana, 2x1, ya que me pongo a coser, a aprovechar cada retal para que me cunda ajajjaajaj

      Eliminar
  18. me encantan las dos caras y vivan las fotos balconeraaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!!! Te confieso que sigo en shock por tu maravilla de Hazel y con tu entrada. Espectacular!!!!!

      Eliminar
  19. ohhh me estan encantando las que son reversibles! ahora me tendre que hacer una así, jajaja. la tela rosa me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale! anímate, que ahora ya sabes como va y hacerla reversible es muy sencillo ;)

      Eliminar
  20. Qué bonita!!! Me encanta las telas y los bolsillos muy originales y bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues confieso que fue improvisación a tope... y esta vez salió bien jijijiji

      Eliminar
  21. Es mega chula reversible, para tirar con lo que tienes por casa no veas la chaqueta que te ha salido !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía mucho margen así que rebusqué! Y si te soy sincera, hasta a mi me sorprendió poder hacer algo con lo que tenía por casa!

      Eliminar
  22. Reversible!! te ha quedado genial por las 2 caras.

    ResponderEliminar
  23. No consigo descargarse el patrón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, tienes que ir al enlace. Una vez dentro, bajas un poquito y entras en "Schnittmuster". Se te abrirá Dropbox pero no es necesario que tengas cuenta. Cierra la pantalla que te dice que te identifiques y ves a la derecha de la pantalla, arriba del todo y haz "descarga directa".

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muchas gracias... a ver si llega ya el otoño y la puedo estrenar como es debido!!

      Eliminar
  25. Sí señora, muy bien resumido!! Me encanta tu hazel reversible, es preciosa!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno , resumen lo que se dice resumen... pero bueno, me apetecía contar la historia tal como fue. Me alegra que te guste mi versión de la Hazel Imilce!

    ResponderEliminar
  27. Te ha queda bruta! Al principio me ha enamorado el bolsillo, pero es que lo de reversible es todo un puntazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Mira, ya que me ponía, pues por lo menos que me cundiera jajajajaja

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!