lunes, 13 de junio de 2016

Nubes y paraguas


Ayer teníamos celebración cumpleañera, Henar ya tiene 2 años!!! Así que, como no, había que hacerle un regalito chulo. ¿Y qué mejor que una prenda de ropa para que vaya muy guapa este veranito?

Como sus papás ya me había encargado la corona de cumpleaños, sabía que le gusta mucho el color lila, así que no dudé ni un segundo en el momento de elegir las telas. Quería hacer una blusa reversible, que a estas edades siempre es muy práctico, por lo que necesitaba dos telas coordinadas. Fue abrir el baúlguardatelas y ¡perfecto! ya sabía cual iba a usar. ¡Nubes y paraguas con lluvia de confeti!

Tocaba sacar patrón, cortar piezas y empezar a coser... Y así quedó la cosa...



Pero quería hacerle algún detallito más y me decanté por unos clips a juego, que al tener el pelo castaño clarito le iban a resaltar mucho.


Y aprovechando que llevaba un par de días dándole vueltas a la idea de hacer una pulsera antimosquitos para substituir la de plástico de farmacia (a Noa le resulta incómoda porque se clava y le suda la piel) pues le cosí también una a juego con la blusa para que vaya toda conjuntada. 
Para darle un uso añadido, por la parte de atrás le escribí el nombre y los teléfonos de sus papás para que, si van a algún sitio donde pueda haber riesgo de extravío, les puedan localizar sin problemas. Obviamente usé tinta textil, plancha y ¡alé! ya se puede lavar sin problemas!


Ya solo quedaba envolverlo todo para regalito e ir a la fiesta, que dicho sea de paso, fue un auténtico éxito. Los niños, todos de la edad de la cumpleañera, se lo pasaron en grande y a Henar le gustaron mucho las nubes y los paraguas. ¡Felicidades nuevamente requeteguapa!



Esta es la corona que le había cosido por encarguito jijijijijij










Y como es lunes, pues me viene que ni pintado para enlazar a Menuda Inspiración

¡Feliz semana!

18 comentarios:

  1. Me encantan esas telas!
    Qué buen regalo,has pensado en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Klandestina, por lo menos lo he intentado y estoy contenta con el resultado final ;)

      Eliminar
  2. no pueden existir esas telas tan hermosos y qué bien combinadas. Eres una genia..además el resto es todo perfecto, las hebillas muy bnitas y la pulsera, excelente...sólo una pregunta...la pulsera de las farmacais que mencionas como la reemplazas por esta, lleva algún producto o qué??? todo muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Neli, las pulseras de farmacia llevan com una "pastilla" que es lo que repele a los mosquitos. Si te fijas, la pulsera tiene como un botón rosa clarito sobre tela de paraguas. Ese botón cierra un bolsillito que es donde se introduce la pastilla de citronela. También le he puesto en el interior una tira de tela transpirable pero impermeable que hará que en ningún momento este producte esté en contacto con la piel de la niña. Y como es de tela es blandita y lavable. Noa las lleva divinamente.

      Eliminar
  3. Ohh! Que chulada de telas! Me
    Encantan!!! Y la pulsera antimosquitos es ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 8peus. La verdad es que la pulsera antimosquitos está teniendo un resultado genial. La lleva sin darse cuenta, no suda y se puede lavar. Estoy empezando a hacer producción en cadena para tener repuestos y ya de paso, por si algún día me pido alguna prestada, que a mi también me pican!

      Eliminar
  4. Me chifla ese kimono!!! Qué patrón has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! El patrón lo encontré en Craftiness http://www.craftinessisnotoptional.com/2013/08/reversible-wrap-top-tutorial-and-free.html y lo cierto es que es muy sencillo de coser y ya ves que queda muuuy bonito. En el patrón original lo cierran con dos cintas pero opté por los snaps porque me parecen más prácticos, pero eso ya... a gusto del consumidor.

      Eliminar
    2. Uy pues me voy volando a verlo... Que me has creado la "necesidad" de coserle uno a mi ninona, que lo sepaaas! Jajaja. Mucho mejor snap que cintas, estoy contigo!

      Eliminar
    3. Bienn!!!! Pues ya enseñarás el resultado. Yo a mi peque se lo cosí en tela wax y ha quedado muy chulo. Próximamente lo publicaré...

      Eliminar
  5. Ai que bonito!!bonitisimo!! me encanta!! pena que mi hija tiene 8 años ya, si no cosía uno ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Pero bueno, se lo puedes coser igual adaptado a su medida y con un estampado más acorde a la edad, no? ijijijijiji

      Eliminar
  6. Que bonito todo!! Esas nubes me han enamorado :-D

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!!!yo también le cosí un par a mi hija años anteriores y este repetiré fijo. Las pinzas me gustan mucho, son botones forrados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente son botones forrados que luego he cosido en las pinzas. Ante todo hay que ir bien conjuntada jijijijiji

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!