lunes, 30 de mayo de 2016

Panda and X Print 2.0


Navegando por la red te das cuenta de que el patrón de la última Ottobre (3/2016) Panda & X Print se ha convertido en el patrón infantil del verano. ¡Y la verdad es que no me extraña! A l@s que nos apasiona combinar telas de diferentes colores e incluso de diferentes estampados este modelo nos lo pone en bandeja de plata.

Pues bien, no hace muchos días también caí en la tentación de coserla y para la ocasión elegí telas en lilas y verdes, así jugaba con el color favorito de Noa (el lila) y el mio (amante de los verdes). Tengo que decir que es una camiseta muy sencilla de coser y con un resultado muy divertido pero ya sabéis que, actualmente, ella es más de vestidos así que me puse a pensar y dar una vuelta a este patrón y lo vi claro enseguida. Iba a hacer un par de modificaciones sencillitas para convertirlo en vestido.

Esta es la versión que yo llamo 2.0, no es nada del otro jueves pero estoy contenta con el resultado.



Y esta es la primera que cosí siguiendo en patrón tal y como lo presentan en la revista. 



Ahora os cuento un poquito como lo hice. Veréis que no tiene secreto, ya os he dicho que no es nada complicado, pero lo importante es que ha salido bien, o por lo menos a mi me lo parece jejejejeje.

Lo primero que hice fue coger el patrón y alargarlo unos 12 cm tanto en el delantero, como en el trasero, así como en las piezas laterales... peeeeero en estas piezas hice también una ampliación como de 6 centímetros por cada lado para conseguir una forma tipo "evasé". Cuando tuve estas piezas dibujadas marqué una línea de 13 centímetros que delimitaba lo que iban a ser los bolsillos y recorté estas dos piezas.




Como tenía ganas de divertirme un poco más recorté un par de animalillos para hacer unos apliques, rematé los bolsillos con puño lila y a partir de ahí, ya sólo se trataba de coser igual que la camiseta original.







Ya veis, sencillito. Dos pequeñas modificaciones me han permitido convertir este modelazo en un vestido fresquito, cómodo, práctico y colorido para el veranito. 

Así que, sin perder un minuto, voy a enlazar en Menuda Inspiración de La Pantigana, y ya que estoy lo enlazo también en el blog de Mimidae, que ha montado un sorteito entres l@s que cosan este modelo.

Ya sabéis, que si queréis comentar algo, tenéis las puertas del blog abiertas, me hará mucha ilusión qeu opinéis.


Nos vemos por las redes.
¡Feliz semana!

10 comentarios:

  1. Hola! Esta versión 2.0 me ha sorprendido gratamente!! Sabía que algúr retoquillo harías pero no le imaginaba que transformarías en vestido! Y con bolsillos!! Y con apliques!!! Estás hecha una artisraza!! Yo estoy retocando también un modelo de la Ottobre, en breve lo descubrirás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiisss, menudo subidón de lunes me acabas de dar!!. Me alegra que te guste y no veo el momento de ver en lo que estás trabajando. Apuesto a que va a ser una pasadaaaaaaa. Sobre todo avísame que no me lo quiero perder eh!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de los bolsillos!! Te la copio seguro... Te han quedado chulísimas las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uii muchas gracias!!! Toda tuya para coserla cuando quieras ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo que mola ha sido ver lo contenta que está ella, no ve el momento de que llegue el calorcito jajajajaj

      Eliminar
  4. Oh ! te ha quedado un vestido precioso y esas modificaciones guauuu ..... me encantan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya ves que no son nada complicadas de hacer así que anímate!

      Eliminar
  5. Son muy chulas, nos han encantado esos bolsillos laterales, qué pasada!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) Me alegro de que os gusten y es un placer publicar en Fans de Ottobre!!

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!